Seguidores

martes, 31 de mayo de 2011

El pepino está de moda

Soy de Almería y casi todos los días consumo pepino (ya sea en ensaladas o en gazpachos) por eso he decidido escribir este post. Me siento indignada por la forma de acusar sin pruebas, haciendo que muchos países cierren sus fronteras a nuestros cultivos. Almería es conocida por sus verduras y hortalizas y esta mala publicidad ha hecho que tengamos millones de pérdidas. ¿Quién las va a pagar?
 
 
Yo voy a seguir comprando porque me encanta, espero que las demás también. Os dejo los beneficios del pepino por si os animáis a consumirlo o a probarlo en potingues caseros.
 
Si quieres estar bella por dentro y por fuera de una manera natural y efectiva, el pepino es sin duda un gran aliado. Se le atribuyen efectos positivos en la lucha desde la celulitis, el acné y hasta el estreñimiento.
 
El pepino contiene vitamina E y aceites naturales. Para las mujeres que quieren adelgazar este es su mejor aliado, pues está formado por 95% de agua y tiene escaso valor calórico, neutraliza la acidez. Además, es depurativo y tonificante.
 
Los pepinos también contienen más de las vitaminas que usted necesita diariamente. Sólo un pepino contiene vitaminas C, B1, B2, B3, B5 y B6, ácido fólico, calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio y zinc.
 
Si quieres cuidar tu piel, existen algunos remedios caseros para devolverle a tu cuerpo todas las propiedades que este pierde a diario. Suaviza y rehidrata tu tez, reintegrándole toda la frescura que pierde por las agresiones ambientales y por la acción de los radicales libres.
 
Si quieres realizar una crema suavizante después de una fuerte exposición solar, tritura un par de pepinos en una batidora y extiende la pulpa triturada en forma de crema sobre la piel enrojecida durante media hora.
 
Para los rostros juveniles que se ven afectados por el acné, el pepino reduce la cantidad de granitos y espinillas. una opción puede ser colocar pepinos en cremas o rodajas sobre la piel. Esto desinflama el rostro y ayuda a evitar el enrojecimiento poducido por este problema dermatológico.
 
También es utilizado en anticelulíticos y muchos productos cosméticos.
Besos!
 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario